Historia

La finca original fue adquirida por el torero Rafael Guerra “Guerrita”de los testamentarios de la Marquesa de Guadalcázar a finales del siglo XIX, este dato ya se reseña en uno de los anales del semanario taurino “Sol y Sombra”año II número 60 de 1898, en Madrid.

Según esta fuente el torero cordobés dedicó gran parte importante de su tiempo en estos terrenos, a su afición favorita “correr liebres”…
Famosa por su dueño Rafael Guerra, segundo Califa del toreo cordobés, la finca también era conocida por su magnífico Palomar, de original diseño y singular belleza.
Pertenecieron estas tierras al torero hasta su muerte, acaecida el 21 de febrero de 1941.

Posteriormente la propiedad fue gestionada por sus herederos, hasta la adquisición de las mismas por el Círculo Taurino de Córdoba a mediados de los años 70, con el fin de instalar en sus terrenos La Escuela Taurina Manuel Benitez “El Cordobés”.

Se construyó una plaza de toros cuyo perímetro fue idéntico al del Coso de los Califas de Córdoba, y hasta mediados de los años 90, desarrolló su función original, siendo cantera de muchos toreros cordobeses.

A mediados de los años 80 la finca fue comprada por la familia Granados Ruiz y desde entonces el Cortijo se destinó a la celebración de eventos cambiado su nombre hace ocho años por el actual, La Vieja Cigarra.


La Vieja Cigarra

Posee el encanto de ayer y de hoy con espacios pensados para el recreo del espíritu, una vegetación que relaja los sentidos y un paisaje que estimula la imaginación y llega hasta donde alcanza la vista…Amamos la naturaleza, y estamos rodeados de una magnífica cantidad de especies, como lavanda, madreselva, romero, laurel, durillo, hiedra, acebuche, encina o almezo….así como numerosos árboles frutales.


Celebra tu vida con nosotros

Desde el evento más íntimo y familiar, a las grandes celebraciones. Contamos con patios, jardines, zonas al aire libre, salones interiores, bodega y jaima climatizada.
También tenemos que destacar nuestra preciosa pérgola vegetal, ideal para realizar ceremonias civiles. Más de 15000m2 pensados para daros la mayor comodidad y servicio.
Ofrecemos un espacio para cada necesidad en cualquier época del año.


 Vuestro Gran Día

Queremos que vuestra boda sea única y os garantizamos la mayor tranquilidad y confianza para que podáis disfrutar de vuestro día sin preocupaciones, para ello contáis con nuestra ayuda y asesoramiento en decoración y protocolo. Cuidamos cada detalle con mimo y esmero, lo más importante para nosotros es hacer vuestro sueño realidad,con toda nuestra atención y cariño.


Nuestra ilusión

Que no nos olvidéis y que formemos parte de vuestra vida siempre.

error: Content is protected !!